Faller: “Gobierno cubano ha apoyado actividades ilícitas del régimen de Maduro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La droga traficada desde Venezuela ha aumentado significativamente en los últimos años y sabemos que Maduro se beneficia de eso” dijo este viernes, Craig Faller, jefe del Comando Sur de los EE.UU, durante una conferencia de prensa telefónica.

También aclaró el almirante Faller, al referirse a la operación antidroga en el Caribe que “Esta operación no va dirigida directamente a Maduro, su objetivo es debilitar las organizaciones criminales trasnacionales”.

Sin embargo, indicó que Nicolás Maduro y sus “secuaces” han sido procesados por narcotráfico, en consecuencia son objetivo de las operaciones estadounidenses, “como cualquier otra banda” criminal, sostuvo Faller.

“Las amenazas contra el hemisferio occidental son reales, las organizaciones criminales transnacionales buscan menoscabar a las democracias e instituciones de la región”, afirmó el almirante.

También insinuó una posible complicidad de Cuba en los presuntos vínculos de Maduro con el narcotráfico “Los cubanos han apoyado las actividades ilícitas del régimen de Maduro, de eso no hay duda”, dijo Faller, quien no ofreció pruebas porque según desvelaría información confidencial de inteligencia.

Faller destacó la “sólida” conexión entre La Habana y Caracas, relación que estaría materializada supuestamente en el intercambio de inteligencia y la presencia de activos cubanos en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 1 =