Falta de gasolina arriesga producción del campo y calidad de vida del venezolano (+Video)

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

La ausencia de gasolina y gasoil luce en Venezuela como un obstáculo irreversible, hoy es la raíz de lo que puede ser un resultado muy grave para la producción de las cosechas.

Las fuentes del sector señalan que la falta de combustible ha generado una falta de inventario y, sobre todo se ha revertido en escasez y ha estimulado la hiperinflación: “tenemos además la presión de los agricultores, por el trasporte de la siembra”, dijo el presidente Fedeagro, Celso Fantinel a través de Fedecámaras Radio.

Agregó que en este cuadro crítico, el actual ciclo de siembra es uno de los más importantes para el proceso porque los cultivos extensivos como el maíz, arroz, caña de azúcar, frutales y hortalizas requieren entre otras necesidades su traslado, de forma imprescindible.

En todo caso advierte, que las Proyecciones de cosechas son alarmantes y que el campo venezolano necesita por lo menos 1.500 millones de dólares anuales para recuperar una producción normal.

La falta de combustible es la causa de lo que puede ser un resultado muy grave para la producción de alimentos, al cierre del año, advirtió.

Esta situación, asegura que podría revertirse con un buen financiamiento al campo con una inversión de por lo menos 1.500 millones de dólares anuales.

Entretanto, el ciudadano sufre también las penurias para lograr la adquisición del combustible, al punto de que en muchas oportunidades el desespero por las inmensas colas descontrola a los venezolanos, cuando intentan proveerse de gasolina y gasoil. Un ejemplo muy elocuente de este problema fue la tángana que se armó en Sabaneta de Barinas, nada menos que la tierra natal de Hugo Chávez. En este video pueden observar el despelote que se armó entre conductores que buscaban gasolina y funcionarios de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =