¡Faltan sueros antiofídicos!: Al menos 25 casos de mordeduras de serpientes por lluvias en Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El capitán Luis Contreras, bombero del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que en diferentes estados de Venezuela, se han presentado al menos 25 casos de mordeduras de serpientes, arañas, escorpiones y ciempiés.

Contreras, que también es reconocido como embajador de la Buena Voluntad por la Unesco, indicó que estos casos son producto de las intensas lluvias causadas por las ondas de conversión tropical.

El capitán aseguró que los casos han sido entendidos por comisiones de los Bomberos marinos del INEA, a su cargo. “Durante esta temporada de lluvias las serpientes se alborotan y, al inundarse sus madrigueras buscan refugiarse en lugares secos y se desplazan a las zonas pobladas”, dijo Contreras, experto en serpientes.

Zulia, Falcón, Yaracuy Lara, Mérida, Barinas y Trujillo, son los estados donde se han presentado los casos. Según Contreras, a falta de sueros antiofídicos utilizados para tratar las mordidas “muchas personas no han sido atendidas de manera adecuada”.

Hay casos donde a las personas han tenido que amputarle sus extremidades por no obtener la atención necesaria. Los centros de atención carecen de los sueros requeridos para atender a los pacientes, dijo el experto en serpientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: