Familia de Baduel denuncia tortura y asesinato del General

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Cruz María Zambrano de Baduel,  viuda  del ahora occiso ex Ministro de la Defensa, tras informar que supo de la muerte de su esposo por el anuncio de Tarek William en las redes sociales, denunció, junto a su hija que a su marido  “lo mataron” y  afirmó que el General no tenía covid 19 y que había sido vacunado,  una semana antes de que lo trasladaran del lugar identificado como ‘La Tumba’, en el Sebin de  Plaza Venezuela en Caracas,   hacia la otra sede del cuerpo policial en El Helicoide. 

A bordo de un vehículo gris, rumbo al cementerio del este,  la esposa y la hija del General Baduel    denunciaron  que: “Allí no había atención médica y  que  lo dejaron morir. Nos prohíben hablar”, dijo la viuda  a la prensa, entre sollozos y acompañada de su hija, quien aseguró  que “lo habían sometido a torturas”,

Nayeska Baduel, otras de las  hijas del General, aseguró más temprano que no permitirán la cremación de su padre y que desean investigar para que se haga justicia. Desde la morgue de Bello Monte en Caracas,  dijo a los periodistas  que la cremación no está planteada  y que además ese proceso  podría entorpecer la investigación del caso, toda vez que  «no será investigar por investigar, sino que se trata de hacer justicia».

Margareth Baduel, también hija del ex Ministro de la Defensa, comentó  qu​e su hermano, Josnars Adolfo Baduel,​ estaba detenido en la misma celda con su papá. “Si es así que mi papá tenía COVID y estaba tan mal, cómo no le dieron una atención médica oportuna y por qué mi hermano estaba rogando una atención médica que nunca llegó?”, reclamó.

Informaciones extraoficiales dan cuenta de unos  golpes en la zona inguinal, que el General no resistió porque había sido operado previamente de una hernia y al mismo tiempo el régimen repite, a través de Saab, que Baduel no sobrevivió al covid.

Falleció Raúl Isaías Baduel por paro cardiorrespiratorio producto de la  COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =