Familiares del capitán de navío Luis De La Sotta exigen fe de vida y traslado a un centro de salud

Trinidad Martel / Venezuela Red Informativa

Familiares del capitán de navío Luis De La Sotta denuncian que, al oficial, quien permanece detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleíta; desde hace cuatro meses le han negado las visitas y el traslado a un centro de salud bajo el argumento de que no es posible debido a la cuarentena por coronavirus.

Molly De La Sotta, hermana del detenido, detalló que el capitán no ha tenido contacto con su familia y lo mantienen sin acceso a alimentos ni medicamentos, luego de que a su madre le negaran el acceso al centro de detención.

Sus familiares piden a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que exija una fe vida tanto del capitán como del resto de los presos políticos que permanecen presos en la Dgcim.

El pasado 6 de mayo fue la última vez que la hermana del capitán apenas tuvo contacto con él, en una visita en la que le permitieron salir al patio a recibir sol. Contó que lo habían trasladado a principios de año a un sótano llamado “La casa de los sueños”, donde comparte espacio con otros diez militares.

El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), responsabilizó al general Carlos Terán de la condición de salud que presenta De La Sotta.

De La Sotta permanece en un sótano en la DGCIM tras haber sido acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de acompañar a María Corina Machado en un plan para derrocarlo.

Fue detenido el 18 de mayo de 2018 por funcionarios de la Dgcim, luego de denunciar que el vicealmirante Edward Ojeda Sojo, nombrado segundo comandante de la Infantería de la Marina, utilizaba vehículos de la unidad para fines personales.

En la audiencia preliminar le imputaron instigación a la rebelión y contra el decoro militar. Aunque la jueza del Tribunal Militar 1° de Control de Caracas, Claudia Pérez, ordenó el pase a juicio en diciembre de 2018, aún se desconoce qué tribunal llevará el caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =