Fanb acusa a USA de buscar “un incidente” con nueva incursión en cielo venezolano (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“EE.UU. con su aeronave EP3 insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo (FIR) sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente”, denunció el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CODAI), M/G Juan Teixeira Díaz, en la red social  a través de Twitter.

Además  condenan la irrupción por considerarla violatoria al FIR y por intento injerencista: “Las provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela Desde esta Patria, libre, inexpugnable y de paz, la #FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo”, publicó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de la misma red social.

El régimen de Nicolás Maduro denunció que el 22 de julio un avión espía estadounidense hizo otra incursión en espacio aéreo venezolano, lo dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, mientras informaba que tres días antes un avión Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó y expulsó a una aeronave estadounidense que supuestamente violaba cielo venezolano.

Por su parte el Comando Sur de Estados Unidos rechazó esa versión señalando que su su avión EP-3 “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”, y  que fue acosada por el Sukhoi que los “siguió agresivo”.

ALERTA| Provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela || Desde esta Patria, libre, inexpugnable y de paz, la #FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo.

En respuesta a @ceofanb

2. Los que hoy pretenden engañar con su mensaje de doble moral al mundo, son los mismos traidores que buscan quebrantar con sus pretensiones, la moral de un pueblo noble, que gracias a Chávez permanece consciente del papel histórico en este proceso Revolucionario.

CEOFANB

@ceofanb

3. Los EEUU en su intento desaforado por apoderarse del mundo y de lo que por herencia nos legaron nuestros libertadores “La Independencia”, han empleado innumerables métodos criminales basados en bloqueos económicos y financieros, así como en mentiras para dominar pueblos.

image.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: