Fanb constata condiciones en Clínico Universitario, hospital centinela para enfrentar al covid-19

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La fase tres del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano Salud Segura constató este sábado 14 de marzo las condiciones de atención del Hospital Clínico Universitario de Caracas, uno los 46 declarados centinelas para enfrentar el peligro que representa la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19).

“En el Distrito Capital hay siete hospitales tipo IV y III, pero son 46 en toda Venezuela que tendrán condiciones para atender a cualquier paciente en esta emergencia declarada para contrarrestar la propagación del virus”, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, desde el centro de salud caraqueño.

Confirmó que en este hospital universitario hay preparación, disposición del personal médico, científico, técnico y administrativo y claridad en cuanto a qué hacer cuando llegue un paciente con sintomatología asociada al Covid-19.

Adelantó que están óptimas las condiciones físicas para adecuar camas suficientes con espacios y equipamiento que se requieran, de llegar a presentarse los casos de extrema gravedad.

“Como parte del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano, en Venezuela están siendo revisadas todas las capacidades de los hospitales centinelas para que tengan la fortaleza en la atención y protección de los eventuales casos de pacientes”, resaltó Padrino.

Padrino López pidió practicar las medidas preventivas de usar tapabocas, lavarse las manos, evitar contacto con elementos de riesgos y acatar las indicaciones de la Comisión Presidencial de Salud:” Está demostrado que las medidas de prevención permitirán hasta 70% de reducción del contagio”.

“Nosotros estamos este día sábado comenzando este ejercicio Escudo Bolivariano en su tercera fase, participando de esta emergencia nacional y vamos a salir victoriosos siempre y cuando tomemos las medidas, observemos todas las líneas que el presidente Maduro está dando”, ratificó.

Mientras tanto, la idea es adelantarse al coronavirus: “No ir detrás del Covid-19. Todas las medidas que asumimos son para hacer un corte de la propagación de los 2 casos aparecidos en Venezuela y regresemos lo más pronto posible a la normalidad”.

El ministro de la Defensa adelantó que este domingo efectuarían ejercicios de cierre de ciudades y comunidades, capitales de entidades y en la frontera, así como en Caracas para poner la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en sintonía con la situación de Alarma Constitucional decretada en toda la nación por Nicolás Maduro Moros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =