Fanb denuncia nuevo ingreso de avión espía de EE.UU. en “franca ofensa” a Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada de Venezuela denunció, este sábado, que una aeronave estadounidense en “franca ofensa” al país, incursionó en el espacio aéreo de Venezuela violando la seguridad aeronáutica y tratados internacionales.

“Estados Unidos continúa en franca ofensa a nuestra patria y al mundo. Respeten a este pueblo, que junto a la Fuerza Armada quiere paz”, añadió el CEO en el mismo mensaje a través de twitter, donde informa que “Una vez más aviones espías (de) EE.UU. ingresan indebidamente a FIR (región de información de vuelo) bajo control de nuestro país, violando la seguridad aeronáutica y tratados internacionales”.

Según el CEO, los sistemas de radares de Venezuela detectaron a las 09.40 horas locales (13.40 GMT) una aeronave estadounidense modelo EP-3E., y aunque trataron comunicarse con la tripulación ésta no respondió y sobrevoló durante 3 horas y 10 minutos, recorriendo 60 millas náuticas en espacio controlado por el país en la FIR Maiquetía.

Con esta nueva incursión se contabiliza tres veces en este mes, que según régimen de Nicolás Maduro, aeronaves estadounidenses irrumpen en cielo venezolano. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció una primera incursión el 19 de julio y, una segunda, el 27 de julio. De acuerdo al gobierno de Maduro en los últimos tres meses, aviones espías estadounidenses han hecho 78 incursiones en el espacio aéreo venezolano -167 en total este 2019.

Sobre este último caso, el jefe del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai), mayor general Juan Teixeira Díaz, informó: “Nuevamente detecta al avión de la US Navy EP-3E Nro.Reg.159887 y llamado de radio SWORD15 operando en la FIR Miq, realizando espionaje, generando condiciones de riesgo a la seguridad operacional del resto de aeronaves, violando tratados internacionales”.

@ceofanb #ALERTA| Hoy una vez más aviones espías EEUU ingresan indebidamente a FIR bajo control de nuestro País violando la seguridad aeronáutica y Tratados Internacionales. EEUU continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo. Respeten a este Pueblo, que junto a la FANB quiere Paz.

“Desde el norte, con las mentiras, las agresiones y violaciones a la seguridad en el FIR, intentan armar un falso positivo y crear una matriz negativa para aislar más a Venezuela. No podrán, la justicia y la verdad prevalecerán”, afirmó el jefe del Codai, mayor general Juan Teixeira Díaz, en su cuenta de Twitter, este domingo 28 de julio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: