Fanb mantiene alerta naranja y ha neutralizado 170 aeronaves (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Estamos en alerta naranja. Continúa el despliegue de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la soberanía e independencia de la nación”, Informó  Remigio Ceballos, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb). Así lo dio a conocer a través de Twitter.

La alerta naranja fue ordenada  por  Nicolás Maduro ante la supuesta intención de Colombia de crear falsos positivos para generar un conflicto armado entre ambas naciones.  

Dijo que los ejercicios militares que se iniciaron el 3 de septiembre  continuarán sin fijar fecha de cuando finalizarían “La ‘Operación Venezuela, soberanía y paz’ continúa; estamos en proceso de detección y exploración continua; para entonces hacer el ejercicio, comando y control de todos los medios aéreos”.

Las maniobras se realizan a todo lo ancho y largo  de los 2.219 kilómetros de frontera entre Venezuela y Colombia en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. 

Informó además el Comandante del régimen  que han neutralizado otras 170 aeronaves que  “han violado la Ley para el Control en la Defensa Integral del Espacio Aéreo Soberano de Venezuela.  También hemos detectado más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursiones sin solicitar permiso o informar para evitar accidentes”, indicó Ceballos.

También dijo continuarán vigilante “con la integración de todos los medios de detección y exploración que son fabricados en distintos países y funcionan a la perfección…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciocho =