Farsa

Editorial / Venezuela RED Informativa

No hay tal dolarización de la economía en Venezuela, lo que vivimos es un tsunami de dólares sucios que están entrando al país provenientes de las ventas de drogas al detal, y que son puestos a “circular” por el NARCOGOBIERNO bolivariano.

Las enormes restricciones financieras instrumentadas desde la Oficina Oval hacen cada vez más “necesarios” los embarques de entrada de dólares en efectivo provenientes de la venta de drogas mundial. El principal producto de exportación del Gobierno Bolivariano está regresando al país en forma de billetes arrugados.

La maquinaria de lavado tradicional del Estado venezolano está sumamente reducida. Ésta cada vez más, depende de una “zona franca” donde transite “libremente” el dinero manchado.

Eso NO quiere decir ni mucho menos, que el muy devastado y reducido aparato económico venezolano esté generando bienes y servicios en dólares. Solo “coloca” lo poco que produce en la moneda que hay en condiciones y volúmenes más abundantes, con mejor capacidad de pago y en las manos de muchas menos personas que lo que muchos dicen que existen.

Dos Venezuela están abiertas. La que tiene y hace sus compras en dólares, y la conformada por las grandes mayorías que no llega a conseguir bolívares suficientes, para cubrir al menos una pequeña parte de su presupuesto familiar. Y ambas, ¡Hechas en Revolución!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: