FBI acusa Rusia e Irán de obstaculizar elecciones de EE.UU.

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Acusan a Irán y a Rusia de pretender interceptar las elecciones de EE.UU. del próximo 3 de noviembre, así lo informó este miércoles, John Ratcliffe, director de Inteligencia Nacional, quien dijo que ambos países obtuvieron información de votantes estadounidenses.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, indicó Ratcliffe en una comparecencia del FBI.

Ratcliffe señala que Irán, envió correos electrónicos a los estadounidenses. “Diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente (Donald] Trump”, asimismo habría distribuido un video indicando que las personas pueden enviar boletas fraudulentas hasta desde el exterior.

Votantes demócratas registrados informaron haber recibido correos electrónicos con direcciones personales en nombre del grupo de milicias armadas Proud Boys, reseña Infobae.

Los correos decían: “Sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”, además con el nombre y dirección postal

Sin embargo, el director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, afirma que el sistema electoral es seguro y “resistente”.

“Tengan la seguridad de que estamos preparados para la posibilidad de acciones de quienes son hostiles a la democracia”, subrayó Ratcliffe. Con información de Infobae y agencias de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + seis =