Fedeagro: Nuevo salario mensual es inferior al sueldo semanal de un trabajador del campo

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Aquiles Hopkins, presidente de La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló que el salario mínimo anunciado el martes por el Gobierno es inferior al que los productores agropecuarios pagan semanalmente a los trabajadores del campo.

El salario mínimo anunciado equivale a menos del salario semanal que pagamos a los trabajadores del campo. Eso sin contar que damos sus tres comidas diarias. Nuestros empleados y obreros tienen derecho a vivir mejor”, escribió a través de su cuenta Twitter.

El Ejecutivo estableció el nuevo salario mínimo en 400.000 bolívares, válido tanto para los trabajadores como para los pensionados como ingreso base. Asimismo, el ticket de alimentación se estableció en 400.000 bolívares. Por lo tanto, el sueldo integral de los trabajadores en ejercicio asciende a 800.000 bolívares.

Mientras tanto, los pensionados y jubilados, quienes no optan al beneficio de alimentación, recibirán un bono especial “de guerra económica” por 300.000 bolívares, para un total de 700.000 bolívares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =