FEDENAGA celebró el 12 de julio su Asamblea Anual 55 en medio de un paro técnico del país desde el 2017

Por Trinidad Martel

Los ganaderos de Venezuela celebraron el viernes 12 de julio su asamblea anual número 55, bajo el lema “Asumiendo retos y superando desafíos”. Los representantes del sector se concentraron en las instalaciones del Hotel Kristoff, de Maracaibo, para debatir y analizar los retos y desafíos de la ganadería nacional.

La Asamblea contó con la presencia de Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA). Además, de otras personalidades como Ricardo Acosta, Presidente de FEDECÁMARAS del Zulia y Gerardo Ávila, presidente de FEGALAGO.

La asamblea arrancó desde  las 8:30 de la mañana, con unas palabras de apertura del evento de Gerardo Ávila;  y la instalación de la jornada la hizo Armando Chacín.

En la actividad se hizo la Presentación de la Memoria y Cuenta, también asistieron expertos  que trataron la fiebre aftosa. Se hizo una radiografía del plan ganadero nacional y, por último, se culminó la Asamblea con un foro participativo sobre los retos y desafíos de la ganadería venezolana.

Recientemente, Armando Chacín, Presidente de FEDENAGA, aseguró recientemente que desde hace dos años, ocurre un paro técnico en el campo, el cual resulta casi imposible detener ante los apagones, el déficit de combustible, la incapacidad de financiamiento de la banca y la estatización y despacho reducido de insumos y maquinarias.

 Chacín expresó en la Asamblea Nro 55 del mencionado organismo gremial, que “seguiremos comprometidos y trabajando por el de campo venezolano, sin el campo no hay alimentos. Somos incompatibles con un sistema socialista que ha exterminado la producción y la economía del país. Hacemos votos para que haya un cambio”, recalcó.

Agregó que la producción es del 35% del total de la capacidad instalada “en un país que pudiera saciar todas sus necesidades”.

Reiteró Armando Chacín, que el gremio tiene ya elaborado el Plan Ganadero “que contempla todas las políticas claras que se  deben tomar en cuenta para rescatar el campo venezolano. Se lo vamos a entregar a la Asamblea Nacional, a su Comisión Agrícola, para que sea debatido. Ese plan es para ampliar el campo venezolano, lo vamos a seguir haciendo a pesar de todas las adversidades por las que estamos pasando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 5 =