Federación de Trabajadores Petroleros denuncia que “solicitaron orden de captura” contra sus dirigentes

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Alerta al mundo. Activan plan para detener a dirigentes petroleros por posición aguerrida contra paquetazo de hambre, muerte y miseria de Maduro. Solicitaron orden de captura”, denunció este jueves, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, en su cuenta en Twitter.

Y agregó que no se esconderán, por el contrario, están convocando una movilización hacia la fiscalía para este martes 22 de septiembre en el elevado de Puerto La Cruz, a las 8:00 am.

El dirigente sindical explicó a El Pitazo que tienen conocimiento sobre una solicitud en la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Anzoátegui, donde piden órdenes de aprehensión contra el liderazgo gremial en la región.

Girot, señala que: “Seguiremos solicitando la reactivación del seguro de salud por el cual han fallecido más de 60 petroleros a nivel nacional desde la paralización de este beneficio, pero también continuaremos la batalla por solicitar mejoras salariales y el pago del fondo de pensiones para quienes dedicaron media vida al buen funcionamiento de Pdvsa”, subrayó. Con información de El Pitazo/AlbertoNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =