Fermín Mármol: “Existe silencio ensordecedor del régimen, como si no pasara nada en Petare”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Ante el 6to día de un continuo tiroteo registrado en Petare, el barrio más populoso de la zona metropolitana de Caracas, el abogado criminalista Fermín Mármol dijo este martes, que existe un “silencio ensordecedor” del régimen de Nicolás Maduro “Es como si no estuviese pasando absolutamente nada”, así lo señaló este martes, en entrevista con TVV Noticias.

Un constante disparar al parecer entre bandas, añadió el criminalista “donde se ha empleado arma de fuego y uso indiscriminado de municiones, eso quiere decir que es muy fácil en Venezuela que los delincuentes tengan eso y el silencio ensordecedor de la autoridad pública, es como si no estuviese pasando absolutamente nada y, el hecho cierto, es que la delincuencia se pasea por las calles a plena luz de día y hay una población que está normalizando lo que es anómalo”, indicó Mármol.

A su juicio, “los niños están aprendiendo que eso es normal y eso es una tragedia”.

Mármol detalló que en Petare hay una megabanda delictiva empoderada de la zona durante 4 años, donde se ha fortalecido porque el lugar nunca ha sido rivalizado.

“Las hipótesis que corren es el enfrentamiento de dos mega bandas, es una hipótesis que habrá que evaluar”, señaló el experto en criminología.

Además, Fermín Mármol aseguró que el régimen chavista no quiere pagar el costo político que significaría enfrentar a la delincuencia organizada, porque al parecer le cuesta “hacer lo correcto”.

“El Estado venezolano dirigido por el gobierno revolucionario no quiere pagar el costo político de confrontar la delincuencia organizada no ideologizada, de ellos, los ideologizados, se hace apología de guardianes de la revolución, pero con los demás, que no habrían compromisos, hay que pagar un costo político enfrentándolos, y vemos que fracasó la OLP, el OLHP, el plan pacificación, las zonas de paz, el diálogo con ellos lo demás, y ahora hay que pagar el precio político por rescatar la territorialidad y pareciera que les cuesta muchísimo cumplir hacer lo correcto, cumplir con el 55 constitucional, donde el Estado debe cumplir con la protección de las personas. Sabemos que en estos 21 años, cumplir con ese artículo ha sido cuesta arriba”, puntualizó Mármol en parte de la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =