Fermín Mármol: “Internet en un país en crisis como Venezuela puede servir como medio de comisión de delitos”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La tecnología sirve como medio de comisión de delitos y se usa para delinquir contra la propiedad donde están las estafas y materializar delitos contra las personas. Además pueden ocurrir homicidios, violaciones o cualquier tipo de violencia sea física o psicológica”, señaló Fermín Mármol García, abogado criminalista para el Diario 2001.

Hizo referencia a la crisis que vive Venezuela, específicamente donde hay escasez de productos, situación que conduce a utilizar las redes sociales y el internet para realizar esas transacciones que en muchas oportunidades resultan engañosas.

“Los estafadores son personas que tienen la costumbre de la viveza criolla y buscan a las personas que no aplican una sana malicia ni el sentido común, y ante la oportunidad de un negocio fabuloso son víctimas contra daños a la propiedad al pagar un bien y no recibirlo, agregando que un país donde no hay libertad de comercio hay algunos rubros que incitan a eso”, detalló para 2001.

Asimismo alertó acerca del uso inadecuado del internet por una inmensa mayoría de menores de edad que pasan horas frente a la computadora y teléfonos inteligentes sin control de sus padres lo que constituye un peligro porque “detrás de los niños y adolescentes hay un contingente de depredadores sexuales que se disfrazan haciéndose pasar como otros niños y adolescentes y establecen una conexión que termina con una manipulación psicológica y mental que daña a los niños”, enfatizó el abogado criminalista en su entrevista a 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =