Fiscal de Cabo Verde negó inconstitucionalidad en caso Alex Saab

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El Fiscal general de Cabo Verde, José Luis Landim negó que haya inconstitucionalidad, en el proceso que le sigue la justicia de ese país, al empresario colombiano Alex Saab.

El pronunciamiento del alto funcionario fue emitido tras  culminar la audiencia  de Alex Saab, que duró casi una hora en el Alto Tribunal  de Cabo Verde, debido a que la defensa del presunto testaferro de Maduro insistió en la «inconstitucionalidad» en el  proceso de extradición a EEUU, que ahora espera un lapso no mayor a 7 días hábiles.

Durante la audiencia, la defensa de Saab reiteró que se le sigue un proceso inconstitucional, toda vez que  él es un diplomático y enviado especial del chavismo, pero la Fiscalía  Caboverdiana  negó estos alegatos.

 Como  lo habíamos adelantado en VRI, Alex Saab,  no estuvo presente en la audiencia, de este Tribunal, donde se cumple  la última instancia, a la que aún puede apelar la defensa del empresario colombiano, para  frenar su extradición a Estados Unidos.

En respuesta al argumento jurídico de inconstitucionalidad, alegado por la defensa de Saab, el Fiscal Landim hizo la desmentida asegurando que no hubo inconstitucionalidades, ni en la interpretación, ni en la aplicación de la Ley.

Álex Saab fue detenido el 12 de junio de 2020,  en cumplimiento de una orden de INTERPOL, cuando su jet privado, hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde, pero la defensa alega que el alerta se emitió después del arresto.

El régimen de Venezuela asevera que es un ciudadano venezolano y un diplomático, que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados arguyen que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + once =