Fiscal Saab solicita a Italia extradición de Rafael Ramírez por millonarias tramas de corrupción

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El Ministerio Público (MP) inició una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades a las que haya lugar con ocasión de la participación de la empresa española Ingelec en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del gobierno venezolano.

Lo anterior fue comunicado por el fiscal general de la república designado por el régimen de Maduro, Tarek William Saab, en la sede del MP, Caracas. El funcionario en una rueda de prensa dio estas declaraciones sobre la nueva trama de pago de sobornos develada recién esta semana.

Saab destacó que se encuentra involucrado Diego Salazar Carreño, privado de libertad y procesado por corrupción en el país, y el expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez.

El fiscal general reiteró a Italia la solicitud formal de extradición y alerta roja a Interpol.

«Ramírez aparece en el caso del buque petro saudí Saturn, un buque chatarra por el cual se pagó un contrato mil millonario para la explotación de gas costa afuera, aún cuando la mayor parte del tiempo estuvo inactivo», refirió el fiscal.

Por lo tanto, se indaga su vinculación con caso de malversación de fondos de Pdvsa; con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015. Hecho por el cual también está investigado el expresidente de la estatal petrolera Eulogio Del Pino, quien está judicializado.

Saab especificó entre los casos el relacionado con las irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la Empresa Plásticos Costa Oriental del Lago, por medio de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).

Igualmente, por presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de los Jubilados de Pdvsa, abierto en agosto de 2018 por denuncia de los jubilados y pensionados del estado Monagas, también se le sigue investigación a Ramírez.

«Se suma el caso que hemos expuesto hoy -este jueves-, la trama de sobornos y lavado de dinero en Andorra, que lo vincula directamente y lo coloca como el jefe de la organización criminal, en vista de que Diego Salazar no hacía nada sin permiso de Rafael Ramírez», apuntó Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =