Fiscalía de Colombia acusó a Álex Saab y al contador de una de sus empresas por ilícitos financieros

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas para el Estado y sirvieron para aumentar su patrimonio” fue acusado formalmente este viernes, por la Fiscalía General de Colombia el empresario Alex Saab, detenido actualmente en Cabo Verde, donde la justicia caboverdiana, lleva un proceso de extradición solicitado por los Estados Unidos, por operaciones ilícitas en territorio estadounidense.

En audiencia virtual ante un juez penal especializado de Barranquilla (Atlántico), la Fiscalía acusó a Alex Saab y, a uno, de los contadores de sus empresas, Devis Mendoza Lapeira, según documento publicado vía Twitter por esa institución colombiana.

Una Fiscal de la Dirección Especializada de Lavados de Activos señaló que Saab Morán, como representante legal, miembro de Junta Directiva y accionista de la empresa Shatex S.A. “habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular exportaciones e importaciones” cita el documento en la diligencia.

“Los procesados irán a juicio por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación o importación ficticia”, escribió la Fiscalía en otro tuit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =