Fiscalía de Colombia cumplió con extinción de dominio de bienes de Álex Saab

Alfonsina Ríos / Venezuela Red Informativa

En un comunicado La Fiscalía General de Colombia, confirmó que este miércoles, entraron a extinción del dominio “siete bienes avaluados en 35 mil millones de pesos, que forman parte del patrimonio de Alex Naín Saab Morán, en cabeza de algunas de sus empresas”, cita El Tiempo.

Saab, fue capturado en Cabo Verde, y se halla en espera de una posible extradición a Estados Unidos. La Fiscalía de Colombia le confiscó 7 bienes a Saab valorados en más de 9,6 millones de dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del Banco de la República de Colombia, hoy jueves.

 La Fiscalía detalló  que  entre las propiedades que tiene en Barranquilla, Atlántico,  se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos; dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes, señala  el periódico colombiano.

El Tiempo de Colombia reseñó en 2018, que la mencionada mansión se comenzó a construir en el año 2007 y Saab ordenó demoler cinco casas en el exclusivo barrio El Golf, importó mármol para sus pisos e instaló dos canchas de tenis con suelo de arcilla, zona húmeda y dispositivos de seguridad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la “dirección especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Álex Saab”, indica la Fiscalía.

El organismo señala que se rastrearon inicialmente los  bienes del colombiano en el país, pero no descartó que el proceso se extienda a otras naciones con las que se tenga acuerdos de cooperación judicial, reseña El Tiempo.

De acuerdo con la Fiscalía, los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración, dice el comunicado.

El ente continúa con las actividades de extinción del dominio de bienes de Saab y otras investigaciones que están en proceso de indagación, y que seguirán así no se cuente con la presencia del procesado, reporta El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =