Fiscalía de Colombia dicta medidas preventivas sobre bienes de Alex Saab

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Fiscalía General de Colombia dictó medidas de suspensión sobre bienes del empresario Alex Naín Saab Morán, presuntamente testaferro de Nicolás Maduro y, al parecer, el ente colombiano lo acusa por “patrimonio ilícito a través de operaciones financieras irregulares”, así lo publicó este martes en un comunicado, en su cuenta de Twitter.

Indica que Saab Morán está vinculado de acuerdo a investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. Al respecto, Interpol emitió una circular azul contra Saab para facilitar su ubicación y captura en cerca de 200 países.

La fiscalía colombiana le impuso extinción del derecho de dominio a siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los 35 mil millones de pesos, según el ente acusador identificadas una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

“La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al estado colombiano”, indica en su escrito.

El empresario es señalado agencias internaciones de seguridad de encabezar una red de corrupción que, “en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”, detalla la Fiscalía neogranadina.

Sobre este personaje colombiano aparece también, según un reportaje de Armando.Info, Saab habría contactado a algunos diputados de oposición de la Asamblea Nacional (AN) venezolana para buscar indulgencias ante autoridades internacionales, puesto que se halla sancionado por los Estados Unidos, gestiones que presuntamente realizaron ante la Fiscalía de Colombia y el Departamento del Tesoro de USA para que absolvieran o dejen de investigar al entorno de Saab.

Entre los parlamentarios señalados se encuentran Luis Parra, actualmente presidente de la AN, en una elección cuestionada y, quien supuestamente, de acuerdo al reportaje de Armando.Info coordinó con el empresario colombiano Carlos Lizcano, empleado de Alex Saab y Álvaro Pulido, la conformación del grupo de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 10 =