Fiscalía del régimen investigará vínculos de Guaidó con “Los Rastrojos” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Fiscal del Régimen de Nicolás Maduro, Tarek Williams Saab, dijo que su Despacho, inició una investigación penal en contra del Presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, por su presunta vinculación con la banda “Los Rastrojos” que operan en la frontera colombo-venezolana. Así lo anunció este viernes en rueda de prensa.

Wiliams Saab dijo que “Son una banda criminal integrada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Trabaja con organizaciones del narcotráfico y con el Cártel de Sinaloa”.

El funcionario oficialista detalló que los miembros de la “peligrosa” banda Los Rastrojos ayudaron a Guaidó a entrar al vecino país y mencionó las fotografías en las que aparece con Alberto Lobo Quintero, alias “Brother”, y John Jairo Durán, alias “Menor”, integrantes del grupo irregular.

Explicó que ambos individuos habían sido detenidos el pasado junio por las autoridades colombianas y “se les señala por los delitos de narcotráfico, asesinato, extorsión, concierto para delinquir, uso de armas de guerra, entre otros”.

Indicó además: “No se trata solo de unas fotos. Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos en Colombia, informó que la entrada de Juan Guaidó a Cúcuta fue coordinada con miembros de Los Rastrojos”.

Relató que para la entrada de Guaidó a Colombia, Los Rastrojos “Aplicaron un toque de queda”, aseguró Williams Saab y acusó al gobierno del presidente Iván Duque de haber delegado en la mencionada banda los preparativos para el ingreso del opositor venezolano a territorio colombiano.

Recordó que en marzo habían detenido en Valencia, estado Carabobo, a uno de los líderes de Los Rastrojos, de nombre Wilfrido Torres Gómez, alias “Neco”, “gracias a pruebas aportadas por Roberto Marrero, jefe del Despacho de Guaidó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =