Fiscalía ordenó detención de DT Kenneth Zseremeta por acoso sexual contra futbolistas venezolanas (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La Fiscal 79 Nacional con Competencia Plena, encargada de investigar los presuntos abusos sexuales cometidos por el entrenador Kenneth Zseremeta y el preparador físico Williams Pino, emitió orden de aprehensión contra ambos ciudadanos, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Abuso sexual

Es importante mencionar que más de 20 jugadoras de la selección femenina de fútbol de Venezuela denunciaron al entrenador Kenneth Zseremeta por estupro y acoso sexual.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio; para evitar que las situación de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, señalaron en un comunicado compartido por la jugadora venezolana Deyna Castellanos.

En la carta dirigida a la opinión pública, las 24 jugadoras denunciaron que desde el año 2013 hasta 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de Zseremeta; entre ellos el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos de la selección nacional.

Afirmaron que las jugadoras de la comunidad LGTBI eran cuestionadas por su orientación sexual. Además de que el acoso a las jugadoras heterosexuales era constante. “Existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las jugadores sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían como deberían. Las insinuaciones sexuales eran tema del día a día al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas”.

FVF se manifiesta

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, estuvo en el programa argentino «Tarde a Tarde» del canal IP e informó que la FVF pidió a las federaciones internacionales (FIFA, CONMEBOL y CONCACAF) que le cierren todas las puertas al entrenador Kenneth Zseremeta tras la acusación por acoso sexual a 24 jugadoras de la Sub-17.

«Desde que estamos nosotros en la FVF apenas hace tres meses, mi equipo de trabajo sabe que nosotros venimos con cero tolerancia ante estos temas», comentó el presidente de la FVF.

Giménez informó que enviaron una carta a la FIFA, Conmebol y Concacaf por denuncias de acoso sexual por parte de Kenneth Zseremeta.

«Hemos tomado cartas en el asunto, enviamos una carta a FIFA, una a CONMEBOL y a la CONCACAF porque tengo entendido que ese personaje reside en Panamá, y la idea es cerrarle todas las puertas como profesional», dijo Giménez al canal argentino.

Asimismo, el presidente de la FVF explicó que se le dará más espacio a las mujeres en el fútbol femenino, «trataremos el tema muy de cerca con respecto a lo psicológico, todo esto trae repercusiones y supongo que durante mucho tiempo tuvieron miedo de hablar».

Giménez comentó que «próximamente se estarán dando pasos en cuanto a lo judicial» para recoger todas las denuncias que involucran al exentrenador por acoso sexual y psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =