Florida epicentro del Covid-19 en los EE.UU y las playas de Miami siguen repletas.

Alfonsina Ríos / Venezuela Red Informativa

Florida superó los 15.300 casos de contagios de Covid-19 en 24 horas,  convirtiéndose en el epicentro  del brote, no solo para ese estado, sino para todo EE.UU., nunca antes registrado tal cifra de infectados desde que se inició la pandemia.

Con esta cifra Florida  deja atrás el registró de California de la semana pasada con 11.694 nuevos casos diarios y la cifra de 11.571 que reportó el 15 de abril Nueva York, cuando ese estado era el más afectado por el virus.

No obstante, al número de contagiados,  en la ciudad de Miami  se observó este fin de semana gran número de bañistas en sus playas.

“El rápido aumento de casos ha puesto contra las cuerdas a los hospitales de Florida, que tienen ocupadas un 76,4 % de las camas para ingresos generales y un 81,2 % de las camas de cuidados intensivos (UCI), indicó este domingo la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA)”, reseña Infobae.

La situación es peor en el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado y donde están siendo usadas el 94,8 % de las camas para cuidados intensivos, escribe Infobae.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, advirtió “Ha habido definitivamente un aumento de la cantidad de personas que han ido al hospital, de ingresos en las unidades de cuidados intensivos y de los pacientes con ventiladores. Todavía tenemos capacidad, pero sí que estoy preocupado”, manifestó Giménez en una entrevista con la cadena CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dos =