Florida establece récord en EEUU con 15.300 nuevos casos de coronavirus este domingo 12-j

Trinidad Martel / Venezuela Red Informativa

Florida estableció este domingo 12 de julio un nuevo récord en Estados Unidos al registrar 15.300 nuevos casos de coronavirus en un día, lo que incrementó el total de contagios confirmados a 269.811 en el estado. Se trata de la mayor cifra de infecciones en 24 horas desde que estalló la pandemia en marzo.

Esa cifra superó el récord de casos nuevos en un día establecido en Florida el sábado 4 de julio, cuando se registraron 11.458 contagios adicionales y pulverizó el número reportado por el estado de Nueva York el pasado de 4 abril de 12.274 contagios.

El número de personas que han fallecido por coronavirus en Florida también subió a 4.242, lo que significa 45 decesos adicionales con respecto al sábado, según el Departamento de Salud de Florida.

Además, 104 personas que no son residentes de Florida, han muerto en el estado. Los decesos fueron reportados en los condados Brevard, Broward, Charlotte, Dade, Duval, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lee, Martin, Palm Beach, Polk, Seminole y St. Lucie.

En Miami-Dade los nuevos casos se dispararon a 3.576 en un día, otro récord, y ahora el condado tiene un total de 64,444 infecciones confirmadas, mientras que se contabilizaron 1.139 muertos, siete más que el sábado 11 de julio.

El alcalde Carlos Giménez reiteró en un comunicado que el aumento preocupante de los casos de COVID-19 se debe a varios factores: “todos involucrados en reuniones sociales sin máscaras y poco o ningún distanciamiento social, ya sea en fiestas privadas en los hogares, en fiestas de graduación, fiestas de fin de semana del Memorial Day y protestas callejeras, así como en restaurantes que se convirtieron en bares con gente que no practicaba el distanciamiento social, durante el mes de junio.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 4 =