Florida obtiene “mala puntuación” en asuntos de seguridad ciudadana

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

En los últimos tiempos ha habido un aumento de la preocupación de la ciudadanía en Florida por la seguridad pública, y por esta razón entre otras la firma la firma analítica WalletHub, que ha desarrollado interesantes análisis sobre calidad de vida, tuvo en cuenta una serie de índices de fiabilidad y califica a Florida entre los 10 peores estados de la nación en cuanto a seguridad personal y residencial, financiera, vial y centros de trabajo.

Para determinar estos índices, WalletHub comparó los 50 estados en 53 indicadores clave de seguridad, que fueron agrupados en las cinco categorías antes mencionadas, teniendo en cuenta además el apoyo estatal para combatir la pandemia de coronavirus hasta los asaltos per cápita y la tasa de desempleo.

“Cada categoría fue calificada en una escala de 100 puntos, con una puntuación de 100 que representa el nivel más alto de seguridad”, señaló la firma analítica.

“Luego determinamos el promedio ponderado de cada estado en todas las métricas, para calcular su puntaje general y utilizamos los puntajes resultantes para ordenar por orden nuestra muestra”, argumentó.

El estudio no refleja índices por ciudades y plantea que Florida obtuvo 41 puntos de 100 en seguridad personal y residencial, 44 en confianza financiera, 47 en asuntos viales y 44 en centros de trabajo.

Esta baja puntuación conlleva a un grado general de 34.63 puntos que sitúa a Florida en el puesto número 48 de la nación.

Florida figura en una de las listas de los cinco peores, pero también una de las más peligrosas ocupa el puesto número cinco con mayor cantidad de personas sin seguro médico.

Una buena noticia es que Florida es el segundo estado de la nación con menor cantidad de incidentes de acoso escolar, o bullying.

No obstante, resalta como Florida solo obtiene el puesto número 43 en cuanto a apoyo del estado a combatir la pandemia de coronavirus, número 31 por asesinatos y homicidios involuntarios per cápita, también el 31 por asaltos per cápita, 43 por pérdidas producto de desastres naturales o climáticos y 39 por muertes en las vías, así como el puesto 40 en delincuentes sexuales y el 23 en accidentes fatales laborales.

Asimismo, sobresale que el mediano estado de Maine, con apenas 1.3 millones de habitantes, figura en el primer lugar de la lista con 66.02 puntos de 100, seguido de Vermont, con 65.48, y Minnesota, con 62.42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 16 =