Florida registró número más alto de nuevos casos de covid-19 de últimos meses: 1.419 casos adicionales

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Florida registró este jueves 4 de junio 1.419 casos adicionales de coronavirus, lo que incrementó a 60.183 las infecciones en el estado. Este es el mayor número de contagios adicionales contabilizados en 24 horas después de los 1.413 del pasado 17 de abril.

Las personas fallecidas a causa del covid-19 aumentaron a 2.607 para un alza de 41 decesos más con respecto al miércoles, según las cifras del Departamento de Salud de Florida divulgadas este jueves.

El significativo incremento de los casos confirmados de coronavirus y de las muertes ocurre en momentos en que 64 de los 67 condados se aprestan a iniciar la fase 2 del programa de reapertura económica implementado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los condados Broward, Palm Beach y Miami-Dade, epicentro de la pandemia en el sur de Florida, están implementando la fase 1 con el reinicio de las operaciones de los negocios no esenciales, los hoteles, la reapertura de parques y piscinas.

En Miami-Dade, se contabilizaron 18.779 casos de coronavirus, 323 contagios más, y 746 muertos, un alza de 15 fallecidos. Este condado es el que registra el mayor número de infecciones y decesos en todo el estado.

El condado Broward totalizó 7.462 casos confirmados, un aumento de 123 infecciones, y 325 muertos, lo que representa siete fallecimientos más con respecto al miércoles.

Palm Beach registró 6.668 contagios, para 211 casos adicionales, mientras que los fallecimientos totalizaron 363, para un alza de cuatro decesos.

Las protestas que sacuden a Estados Unidos por la muerte de George Floyd aumentaron el temor de las autoridades sanitarias de que ocurra una nueva ola de casos de coronavirus en el país.

Del total de los casos en todo el estado, 58,701 son residentes de Florida. Las hospitalizaciones subieron a 10,652.

Se han realizado 1.107.952 pruebas, de las que 1.046.860 han arrojado resultados negativos.

Los expertos en salud dijeron al Miami Herald en abril que estaban preocupados por la cantidad de pruebas COVID-19 pendientes, al considerar que es un recuento insuficiente porque Florida informa solo la cantidad de personas que esperan obtener resultados de pruebas de laboratorios estatales, no privados, y los laboratorios privados están completando más del 90% de las pruebas estatales.

El estado de Florida ha establecido 31 centros de pruebas de coronavirus y más de 230.000 personas han sido sometidas a los análisis.

También hay cinco centros de pruebas de anticuerpos en los condados de Palm Beach, Miami-Dade, Orange y Duval.

El Departamento de Salud de Florida informó que aproximadamente 2,113 miembros de la Guardia Nacional de Florida (FLNG) se han movilizado para apoyar en la lucha contra el covid-19.

FLNG ha expandido su apoyo a los equipos de prueba móviles y los sitios de prueba basados en la comunidad y sin cita previa. y hasta la fecha, ha ayudado en las pruebas de más de 310.218 individuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 16 =