Florida reporta 6.093 casos de coronavirus y 58 muertes en un día

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Florida reportó 6.093 nuevos casos de coronavirus y 58 muertes adicionales el martes, un aumento luego de que se anunciaran 5.266 casos el lunes. El estado también superó las 3.500 muertes relacionadas con el coronavirus desde el comienzo del brote.

Florida estableció un nuevo máximo en un día con 9.585 nuevos casos reportados el sábado y lo siguió con 8.530 reportados el domingo, publica Local 10 News.

El estado ahora tiene hasta 152.434 casos confirmados y 3.505 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud.

Hubo 58 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus informadas el martes por la mañana en todo el estado, incluidas 16 en el condado de Miami-Dade, una en Broward y siete en el condado de Palm Beach.

El día anterior, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 1,598 a 36,820. El condado tiene 991 muertes, el total más alto en el estado.

Los casos de Broward aumentaron en 579 a 15,624. El número de muertos del condado ahora está en 383.

Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 439 a 14,150, con el número de muertos ahora en 510.

El condado de Monroe ahora tiene 259 casos (un aumento de 23 días en un día) y cuatro muertes confirmadas.

Florida ha confirmado al menos 14.580 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.

Los expertos médicos y los líderes electos han observado un número creciente de casos entre pacientes más jóvenes, lo que han atribuido a las pruebas más ampliamente disponibles y a las personas que se están acercando a medida que las empresas reabran y mientras asisten a grandes protestas en las últimas semanas.

El domingo 28 de junio, el gobernador Ron DeSantis continuó llamando a los ciudadanos más jóvenes de Florida por contribuir al aumento.

“Lo estás viendo en esos grupos que están en menos riesgo”, dijo. “Pero los está viendo dar positivo a tasas mucho más altas”.

Esas tasas de positividad más altas son una preocupación para muchos funcionarios de salud, quienes dicen que es una clara señal de una mayor propagación de la comunidad.

“Eso me dice que hay una mayor transmisión”, dijo la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida. “Entonces, en otras palabras, este virus ahora se está extendiendo casi como antes de que instituyéramos alguna otra medida de salud pública”.

La semana pasada, los líderes locales se pusieron más duros con las máscaras faciales y amenazaron con cerrar y multar a las empresas que no siguen las pautas de seguridad mientras intentan frenar la propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =