Florida reporta menos casos de covid-19 por segundo día consecutivo

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Florida reporta el martes 21 de julio 9.440 nuevos contagios de coronavirus, 907 menos que el lunes, lo que suma 369.834 casos desde que comenzó la pandemia, que incluye los miles que han sido curados o han fallecido.

Y si a esto sumamos 113 fallecimientos de personas que no residían en el estado, pero fueron atendidos aquí, la cifra suma 5.319 decesos.

Entretanto, Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reporta 2.522 nuevos casos, 275 menos que ayer, y 16 fallecimientos, nueve más que ayer, lo que suma 89.557 contagios y 1.325 decesos, respectivamente, hasta la fecha.

Asimismo, Miami-Dade, el condado más poblado del estado, reporta una tasa de pruebas y positivos de los últimos 14 días de 28.1%, casi el triple del máximo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

En este condado la red hospitalaria, según el último informe del Gobierno condal, las Unidades de Cuidado Intensivo ICU denotan una ocupación que ronda el 130%, pero el alcalde Carlos Giménez aseguró que aún “no hay necesidad de reabrir un hospital móvil” pues hay “camas disponibles”, tras la suspensión de las intervenciones quirúrgicas que no son imprescindibles, “que pueden fácilmente convertirse a cuidado intensivo”.

Entretanto, Broward suma 42.577 casos y 517 fallecimientos, también acumulados desde que comenzó la crisis sanitaria, Palm Beach 26.951 y 701 decesos, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, reporta 935 contagiados y la cifra de mortalidad, tras varias semanas de reportes, se mantiene en seis fallecimientos.

Lunes 20 de julio

La autoridad estatal de Salud de Florida reporta el lunes 20 de julio 10.347 nuevos contagios de coronavirus, 2.131 menos que ayer, lo que suma 360.394 casos desde que comenzó la pandemia, que incluye los miles que han sido curados o han fallecido.

Según reportan las autoridades del estado, el alarmante incremento de casos es producto de la combinación del aumento de contagio y la cantidad de pruebas que se practican hoy.

Entretanto, Florida reporta 90 nuevos decesos, 24 menos que el domingo 19 de julio, lo que totaliza 5.072 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en marzo.

Y si a esto sumamos 111 fallecimientos de personas que no residían en el estado, pero fueron atendidos aquí, la cifra suma 5.183 decesos.

Se desconoce si la bajada de cifras reportada este lunes 20 de julio está relacionada con el necesario descenso sistemático o si es producto del cierre de la semana el domingo, cuando algunos reportes no llegan a tiempo para ser incluidos.

Entretanto, Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reporta 2.797 nuevos casos, 415 menos que el domingo 19 de julio, y siete fallecimientos, 25 menos que el domingo, lo que suma 87.035 contagios y 1.309 decesos, respectivamente, hasta la fecha.

Asimismo, Miami-Dade, el condado más poblado del estado, reporta una tasa de pruebas y positivos de los últimos 14 días de 26.6%, casi el triple del máximo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

En este condado la red hospitalaria, según el último informe del Gobierno condal, reportan disponibilidad de camas en salones regulares en torno al 66%, mientras las Unidades de Cuidado Intensivo ICU denotan una ocupación que ronda el 127%, pero el alcalde Carlos Giménez aseguró que aún “no hay necesidad de reabrir un hospital móvil” pues hay “camas disponibles”, tras la suspensión de las intervenciones quirúrgicas que no son imprescindibles, “que pueden fácilmente convertirse a cuidado intensivo”.

Entretanto, Broward suma 40.976 casos y 512 fallecimientos, también acumulados desde que comenzó la crisis sanitaria, Palm Beach 26.426 y 685 decesos, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, reporta 894 contagiados y aún solo, tras varias semanas de reportes, seis fallecimientos.

2 thoughts on “Florida reporta menos casos de covid-19 por segundo día consecutivo

  • el 21 diciembre, 2020 a las 9:33 am
    Permalink

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I
    provide credit and sources back to your webpage? My blog is
    in the exact same area of interest as yours and my visitors would definitely benefit from a
    lot of the information you present here. Please let me
    know if this okay with you. Cheers!

    Respuesta
    • el 21 diciembre, 2020 a las 10:39 am
      Permalink

      Thank you for your comment. Indeed, if you cite the source, you can.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =