Florida se prepara para llegada de Dorian como huracán “extremadamente peligroso”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los residentes de Florida comenzaron a prepararse este jueves 29 de agosto ante la llegada de Dorian el lunes próximo, probablemente como un huracán «extremadamente peligroso» luego de haberse intensificado en el Atlántico sin ningún obstáculo en el camino.

Después de haber rozado Puerto Rico el miércoles por la noche, sin causar daños, Dorian se adentraba en el océano 355 km al noroeste de Puerto Rico, soplando con vientos máximos sostenidos de 140 km/hora, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 2:00 de la tarde.

Dorian se convertirá el viernes en un huracán de gran intensidad, es decir de categoría 3 (120 Km/hora) o más, “y continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana”, escribió el NHC.

Los modelos de su trayectoria lo muestran llegando a Florida entre lunes y martes, aunque aún es pronto para saber adónde exactamente.

El gobernador Ron DeSantis declaró el miércoles 28 de agosto estado de emergencia en toda la costa este, desde los cayos del sur hasta la frontera con Georgia en el norte, e insistió este jueves en que todos los residentes deben estar preparados para recibir el impacto de un gran huracán, reseñó AFP. “Todos los floridanos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde”, escribió este jueves en Twitter.

Colas en supermercados y gasolineras. Los condados pusieron a disposición el jueves centros de distribución de sacos de arena, para colocar en las puertas en las zonas inundables, y algunos residentes ya reportaban largas colas para comprar agua en los supermercados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: