FMI alivia servicios de deuda a 25 países más pobres para liberar recursos contra covid-19

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Fondo Monetario Internacional decidió, este lunes 13 de abril, aliviar los servicios de deuda de los 25 países con menor ingreso entre sus estados miembros, en aplicación de su renovado Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (CCRT) como parte de la respuesta del Fondo para ayudar a abordar el impacto global de la pandemia de covid-19.

La resolución proporciona subvenciones a los países miembros más pobres y vulnerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI durante una fase inicial de seis meses y les ayudará a canalizar más de sus escasos recursos financieros hacia esfuerzos médicos de emergencia vitales y otros esfuerzos de ayuda humanitaria.

El CCRT actualmente puede proporcionar alrededor de 500 millones de dólares en alivio de servicio de deuda basado en subvenciones, incluido el reciente compromiso de 185 millones de dólares del Reino Unido y 100 millones proporcionados por Japón, como recursos disponibles de inmediato.

Otras naciones, como China y los Países Bajos, también están dando un paso adelante con importantes contribuciones. El directorio del FMI instó a otros donantes a ayudar a reponer los recursos del Fideicomiso y aumentar aún más la capacidad del ente multilateral de proporcionar alivio adicional de servicio de la deuda durante dos años completos a los países miembros más pobres.

Los países que recibirán alivio del servicio de la deuda en lo inmediato son: Afganistán, Benin, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, RD, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique Nepal, Nígeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Islas Salomón, Tayikistán, Togo y Yemen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =