Foro Penal contabiliza 451 presos políticos en Venezuela que están en condiciones terribles

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Foro Penal contabilizó este martes, un total de 451 presos políticos en Venezuela. La organización no gubernamental detalló que esa cantidad corresponde a 416 hombres, 35 mujeres, así como 323 personas son civiles y 128 son militares, y que 449 son adultos y dos son adolescentes.

Nuestro país, es el que tiene la mayor cantidad de presos políticos en toda América. E incluso, en medio de la coyuntura planteada por el COVID-19, varias personas han sido detenidas por divulgar información relacionada con datos sobre casos de coronavirus y las muy malas condiciones de los hospitales públicos del país.

Hay un porcentaje de presos bajo el común denominador de esta tiranía de las “desapariciones forzosas”. Los presos políticos del régimen, como todo gobierno comunista, están en condiciones infrahumanas, mal alimentados, son torturados en su mayoría, sin acceso a sus abogados o familiares inmediatos. Ser un preso político en la tiranía de Maduro, es recordar tiempos de novelas como El Conde de Montecristo, o los presos en los tiempos de la inquisición que iba ser llevados a la hoguera, luego de salvajes torturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =