Foro Penal exhorta a relatora de ONU que no se limite a lo que le presente régimen de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El director del Foro Penal Alfredo Romero, exhorta a la relatora independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, que no se limite sólo a los entes o personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro, sino que atienda a todas las partes relacionadas con la grave crisis que vive Venezuela y, que, hasta el momento, no se ha reunido con la ONG que él dirige.

Romero considera importante que la funcionaria tenga una visión completa de los hechos “Que no solo se reúna con las supuestas víctimas que le presente el gobierno, sino también con las víctimas de violaciones graves de los derechos humanos que han ocurrido previo a las sanciones impuestas al gobierno venezolano” puntualiza, cita Caraota Digital.

Douhan llegó el pasado sábado en visita oficial a Venezuela y permanecerá en el país hasta el 12 de febrero. Sus primeras reuniones han sido con parlamentarios de la cuestionada Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020.

Romero detalló que “la relatora especial viene en relación con la repercusión negativa de medidas coercitivas contra estados, lo que quiere decir que su función concreta y su mandato, es precisamente analizar los efectos negativos que puedan tener las sanciones impuestas al gobierno venezolano”, lo dijo a través de un video publicado por el medio La Patilla, cita Caraota Digital.

El director del Foro Penal indicó que “De conformidad con el comunicado que aparece en la página del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en relación a su visita a Venezuela, ella debería reunirse también con la sociedad civil, lo que quiero decir es que, en lo que respecta al Foro Penal, todavía no ha habido contacto con nosotros”, cita el portal de noticias.

Además, señaló Romero que tienen conocimiento que un grupo de víctimas del régimen y familiares de presos políticos a través de una misiva solicitaron a la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Venezuela, una reunión con la relatora, en este sentido, subrayó que en el Foro Penal se hallan dispuesto a tener ese contacto. Con información de Caraota Digital / La Patilla

https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Video-2021-02-03-at-5.30.17-PM.mp4?_=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =