Fracción 16J rechaza reforma “express” del reglamento de AN “al peor estilo chavista”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Fracción Parlamentaria 16J se niega a una reforma “express” del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN) para que diputados en exilio voten vía virtual, a su juicio, la modificación no puede hacerse de un “plumazo, igualándonos a las peores prácticas del chavismo”, señalan en Twitter.

Consideran que “La decencia y el decoro republicano se deben expresar en el funcionamiento de la AN. Una reforma del reglamento interno no puede hacerse sin que medie consulta y tiempo para deliberar”.

Se preguntan ¿Resolvemos de manera express cuestiones sustantivas al decoro y legitimidad del parlamento? Nosotros siempre hemos dicho que no todo vale lo mismo, que la ética pública limita y que nuestro compromiso con la república nos impide participar en jugarretas de ese tenor”, señala el bloque parlamentario en la red social.

Los diputados del 16j enfatizan “Para seguir contando con la confianza del país tenemos que ser diferentes en integridad, ética y forma de proceder. El país no entiende hacia dónde vamos, pero sabe que vamos mal. El 2019 cierra con déficit de resultados precisamente porque la agenda política es inconsistente. La AN aprobó hoy una modificación del Reglamento Interior y de Debate como una agenda oculta. Cambiaron el orden del día para meterlo de contrabando. La AN reformó hoy su Reglamento Interior y de Debate, sin debate”, critican esa aprobación de la AN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =