Fracción 16J votará en la AN por “quien en verdad garantice el cese de la usurpación (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por alguien que en verdad garantice y sin distracciones “el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, en ese estricto orden”, votará la fracción parlamentaria 16 de Julio para escoger al jefe del Poder Legislativo y presidente interino de Venezuela, en la primera sesión de la Asamblea Nacional, en enero de 2020, así lo dio a conocer el diputado Biagio Pillieri y miembro de dicha fracción.

Además agregó que ese candidato, tiene que estar dispuesto a impulsar “el avance del TIAR y que no esté atado a ningún grupo sino al país”.

El legislador precisa “Eso significa que privilegie el cese de la usurpación, que cierre definitivamente todo tipo de diálogo con este régimen usurpado y que no se presente a farsas electorales ¿elecciones? Sí, por supuesto, que la fracción 16j quiere elecciones, pero no así” subraya.

Por último dijo Biagio Pillieri que “votaremos por quien se comprometa y se atreva a que se haga el debate en plenaria del articulo 187 #11 y que acepte una propuesta que se le ha hecho al país, crear el consejo para el cese de la usurpación (…) para tomar esas decisiones, ejecutarlas y determinar las estrategias”.

Próximamente el actual jefe del Parlamento y Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, culminará su mandato, aun sin que los venezolanos hayan visto cumplir el compromiso del cese de la usurpación, al contrario, se le critica haber torcido la ruta y pretender llegar a unas elecciones presidenciales con Nicolás Maduro en el poder.

Guaidó se centró en un diálogo improductivo con el régimen, con mediación del gobierno de Noruega que muchos señalaron y advirtieron que era una pérdida de tiempo y oxigenación para Maduro y como en efecto resultó. Además su gestión se ha visto manchada por el escándalo del llamado “Cucutazo”, donde gente de su entorno se hallan presuntamente involucrados en hechos de corrupción, en el desvió de los fondos que estaban destinados a apoyar a los militares que habían desertado hacia Colombia cuando iban a pasar la ayuda humanitaria para Venezuela.

Además, la mayoría de los venezolanos comentan el poco interés de Guaidó por solicitar una coalición internacional de ayuda de fuerza humanitaria ya que al régimen de Maduro lo han calificado de narcoterrorista, donde Venezuela se encuentra invadida por grupos irregulares y por varios gobiernos como el cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =