Francia prohíbe la hidroxicloroquina para tratar covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

De acuerdo a los recientes estudios que desaconsejan el uso de la hidroxicloroquina para tratar los casos de la covid-19, las autoridades francesas, prohibieron por decreto este miércoles, su uso en Francia.

El Ministerio de Sanidad señaló que los médicos no deberán recetar para el coronavirus esa molécula, y que tampoco deberá utilizarse en los hospitales para los pacientes internados. La única excepción serán los ensayos clínicos, así lo expresa en un comunicado, refiere la agencia EFE.

La institución de salud justificó la modificación del decreto del 26 de marzo que permitía su utilización, por el dictamen emitido este martes, por el Alto Consejo de Sanidad Pública que considera que con los datos disponibles no solo no está demostrado que la hidroxicloroquina sea beneficiosa, sino que además puede suponer un riesgo cardíaco.

Hacen particular referencia al trabajo presentado en «The Lancet», que mostraba una mayor mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes a los que se había administrado la molécula, que en Francia tiene como gran defensor al mediático profesor Didier Raoult, que dirige el Hospital Universitario IHU de Marsella, según la agencia de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =