Francisco advierte acerca de las “patologías sociales” de la pandemia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El papa Francisco señaló que “La pandemia ha sacado a la luz patología sociales más amplias, como una visión distorsionada de la persona que ignora su dignidad. A veces miramos a los demás como objetos de usar y tirar”, así se expresó en la audiencia general en el Palacio Apostólico, según reseña de EFE/EPA/Vatican Media.

Subrayó que “el coronavirus no es la única enfermedad a combatir” y alerta acerca de esas “patologías sociales” como el individualismo y, pide, colaborar y ayudar a los más débiles.

El Pontífice considera que esa actitud “ciega y fomenta una cultura del descarte, individualista y agresiva que transforma el ser humano en un bien de consumo”.

“La pandemia ha resaltado lo vulnerables e interconectados que somos. Si no nos cuidamos entre nosotros, a partir de los últimos, de los más afectados y la creación, no podremos curar el mundo”, señaló, al inicio de la audiencia.

“Dios no nos creó como objetos sino como personas amadas y capaces de amar, nos creó a su imagen y semejanza. Nos donó una dignidad única, invitándonos a vivir en comunión con Él, con nuestras hermanos y hermanas, en respeto de toda la creación, en comunión, en armonía, podemos decir”, cita la agencia de noticia.

El Papa Francisco enfatizó que “Los derechos no son solo individuales sino también sociales. El ser humano, en su dignidad personal, es un ser social creado a imagen de un Dios uno y trino. Somos sociales, necesitamos vivir en esta armonía social, pero cuando hay egoísmo, nuestra mirada no va hacia la comunidad, sino que vuelve hacia nosotros. Esto destruye la armonía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =