Francisco: “No se fracturen hermanos” insta a obispos y clero diocesano y regular de Venezuela a la unidad (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El papa Francisco ruega a Nuestro Señor Jesús “bendiga y acompañe la unidad” de los obispos y al clero diocesano y regular de Venezuela, insta a la iglesia a que “No se fracturen hermanos. No se fracturen” lo dijo en un Video mensaje, por ocasión de un encuentro virtual titulado “Nuestros presbíteros en la pandemia: su vivencia y ejercicio espiritual durante este tiempo”.

El Santo Padre también ruega porque Dios “bendiga y acompañe el trabajo de ustedes, el corazón de ustedes, las manos de ustedes, las rodillas de ustedes cuando rezan. Bendiga y acompañe las ilusiones de ustedes, los buenos deseos y, sobre todo, bendiga y acompañe la unidad de ustedes. No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse. Como siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia”.

Asimismo, reconoció que existen “dificultades que agobian también a tantos de nuestros hermanos y hermanas en Venezuela y en el mundo entero, esta es una ocasión para compartir, en espíritu de fraternidad ministerial, sus experiencias sacerdotales, sus cansancios, sus incertidumbres, como también sus anhelos y su convicción de llevar adelante la obra de la Iglesia, que es la obra del Señor”.

“Nuestro ser Pastores de la Iglesia, también en el contexto actual, nos pide actuar de esta manera. No podemos actuar solos, aislados, autosuficientes, con agendas encubiertas. Es indispensable que volvamos siempre a Jesús, que nos reunamos en fraternidad sacramental, para contarle y contarnos entre nosotros «todo lo que hemos hecho y enseñado», con la convicción de que no es obra nuestra sino de Dios. Él es quien nos salva, nosotros sólo somos instrumentos en sus manos”, subrayó el pontífice. Fuente: Vatican.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =