Francisco: “Venezuela está azotada por la arrogancia de los poderosos y la pobreza que la estrangula”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El papa Francisco envió una carta al cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Mérida y administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, donde expone su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela, más aún, por la crisis humanitaria acentuada con el covid-19.

En la misiva manifiesta: “Que Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula “, escribió el Santo Padre.

Francisco encomendó al religioso a la protección de la Virgen María y de San José; y al patrocinio del Santo Rey y Baltazar, con su bendición apostólica.

Además, en la carta hay una “cordial felicitación” del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin; quien fue diplomático en la Nunciatura de Venezuela.

La misiva del pontífice se publica tras la instalación de la Asamblea Nacional (AN), electa el pasado 6 de diciembre en las cuestionadas votaciones del régimen de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =