Freddy Bernal ordenó allanar ocho Casas de Cambio por operaciones ilegales en Táchira

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Protector (impuesto por Maduro a la Gobernación del estado Táchira por estar en manos de la oposición), Freddy Bernal, informó que fueron allanadas ocho Casas de Cambio en el municipio El Piñal, que se encargaban de vender el bolívar de manera ilegal.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Bernal señaló que estas acciones se ejecutaron, tras las denuncias realizadas por el «poder popular», tras advertir que, en la zona comercial de este municipio, «se prohibió el uso del bolívar lo cual es violatorio de la normativa constitucional y legal, en cuanto a que el bolívar es la moneda oficial de circulación nacional». (Tiene razón Bernal, pero la realidad es que en muchas partes del país, los comerciantes y buhoneros están cobrando en dólares ¡disimuladamente o abiertamente, dependiendo de las circunstancias!). E incluso en las zonas populares del país, están alquilando habitaciones en casas-ranchos en dólares, porque no quieren nada con la moneda oficial del país, que es el bolívar.

“Bajo múltiples denuncias hemos hecho diversos allanamientos. La primera línea de allanamiento fue a ocho casas de cambio ilegales, que vendían el bolívar como una mercancía, sin ningún tipo de reglamento legal para hacerlo. Hay ocho detenidos uno por cada una de las casas de cambio clandestinas”, expresó Bernal.

Detalló que, además, se realizaron allanamientos a dos locales, que servían como farmacia y consultorio clandestino, para la venta de medicamentos, sin contar con los papeles necesarios para la venta. Ambos comercios, explicó, fueron cerrados.

“Había medicamentos e instrumental médico provenientes del ministerio para la Salud, medicamentos protegidos por el Estado venezolano y vendidos ilegalmente al público. Había medicamentos que necesitan el récipe azul, y eran vendidos alegremente”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =