Fuertes enfrentamientos entre bandas criminales por el control de La Vega volvieron a acorralar a policía y vecinos (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Nuevos enfrentamientos entre bandas armadas y cuerpos policiales fueron reportados este lunes en el sector La Vega de Caracas.

“Antisociales estarían enfrentándose por el control del sector, reportan que caminan por las calles con los fusiles en mano”, informó el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de Twitter.

Uno de los heridos fue identificado como Diego Alejandro Rivas Infante, de 16 años, que se encontraba durmiendo en su apartamento en Terrazas de La Vega cuando fue alcanzado por el proyectil en la cabeza. El joven fue trasladado al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde está siendo atendido.

Usuarios difundieron también en redes sociales, videos de contingentes policiales protagonizando fuertes enfrentamientos con las bandas armadas, hecho que mantiene en zozobra a las comunidades adyacentes al mencionado sector caraqueño.

Los hechos comenzaron a las 10:00 de la mañana cuando delincuentes de la banda “El Coqui”, “El Garbis” y “El Vampi” se enfrentaron con organizaciones criminales de La Vega por el control de la zona. A las 11:30 am funcionarios de PoliCaracas ingresaron al sector Andrés Eloy Blanco de La Vega, debido a estos tiroteos entre bandas, momento en el que quedaron acorralados.

Los seis funcionarios de PoliCaracas fueron sitiados por los criminales, por lo que pidieron apoyo a otros organismos de seguridad. A la zona llegaron uniformados de la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO), de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los uniformados se enfrentaron a los delincuentes, quienes además lanzaron una granada. Al sitio se apersonó una tanqueta de los grupos tácticos de la PNB para contender en el enfrentamiento.

Los delincuentes que disparaban contra los funcionarios fueron vistos por vecinos en las partes altas del sector Andrés Eloy Blanco y en la calle Zulia de La Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =