Arellano: “A un año del 23 de febrero que Maduro impidió ingreso de ayuda humanitaria, sí sigue llegando al país”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arrellano, aseguró que a pesar de que hace un año el régimen de Nicolás Maduro impidió el ingreso de ayuda humanitaria, los insumos médicos y medicinas han podido ingresar al país a través de ONGs.

“La oficina de USAID ha tratado por distintas vías como ONGs hacer llegar la ayuda humanitaria. Esta sigue llegando, pero es muy poco para las necesidades que tiene el país”, declaró Arellano.

“Lamentablemente el régimen dijo hace un año que va a hacer todo lo posible para mantenerse en el poder a costa de la vida de nuestros indígenas y niños”, agregó.

La parlamentaria también afirmó que los alimentos acopiados no se dañaron y que fueron suministrados a venezolanos fuera del territorio nacional.

Por otra parte, Arellano lamentó los hechos violentos registrados en el puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a a Colombia con Venezuela.

“Cuando llegamos al puente había varios piquetes de la PNB los cuales cedieron a la petición de las madres que estaban con nosotros en esos pocos metros y cuando estábamos dentro del territorio venezolano vimos como presos comunes usando uniformes de cuerpos de seguridad del Estado dirigidos por Iris Varela nos dispararon y generaron toda la violencia”.

La diputada explicó que en febrero de 2019 se realizaron tres eventos sobre Venezuela. “Uno el concierto de Venezuela Aid Live que recaudó un dinero que ellos mismos han dicho en que ha sido distribuido, ni la Asamblea Nacional ni el presidente Juan Guaidó tuvo injerencia ni responsabilidad con este dinero”.

“Esos recursos tampoco tienen nada que ver con la ayuda acopiada en Tienditas, ayuda que desde el 8 de febrero hasta el mes de julio estuvo mi persona y el diputado José Manuel Olivares a cargo de visibilizar y distribuir esos insumos a albergues”.

“El tercer elemento es todo lo que se desató con los funcionarios militares y policiales que llegaron a a territorio colombiano después del 23 de febrero, en esa tarea hay una investigación en curso en la Fiscalía de Colombia contra quienes fueron los responsables designados por el presidente Guaidó de manejar el tema de los militares”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =