Gámez Bustamante, un Militar a quien la tiranía “saqueó” sus derechos

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

El teniente coronel retirado de la GN, José de Jesús Gámez Bustamante, el 20/01/2015 fue detenido por la policía política del régimen, el Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin) por orden de Nicolás Maduro, lo acusan, presuntamente, de un “plan conspirativo de saqueos”.

Más de 20 efectivos del Sebin allanaron su residencia, con un despliegue en ocho patrullas y trasladado a El Helicoide en Caracas.

Ya Gámez el 31 de julio de 2012 estuvo en la cárcel militar de Ramo Verde acusado supuestamente por un plan de magnicidio contra el entonces presidente Hugo Chávez. Pero debido al deterioro progresivo de su salud un juez le había otorgado medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario.

Desde su aprehensión, Gámez ha estado recluido en El Helicoide y en La Tumba del Sebin, en la cárcel de Ramo Verde y en los actuales momentos se encuentra confinado en la peligrosa cárcel 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Ha sufrido dos accidentes cerebro vasculares (ACV) y se halla en estado de desnutrición en esa horrenda prisión de reos comunes. De manera sistemática desde 2012, el régimen le ha violentado sus derechos humanos en estos ocho años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cinco =