Gasolina iraní arribará al colapsado y reseco mercado venezolano a partir de la próxima semana

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La gasolina iraní negociada por el régimen de Nicolás Maduro tras el colapso de las refinerías venezolanas, que aún no terminan de arrancar su operatividad, siguen su travesía por alta mar a bordo de tres buques tiene previsto su arribo a Venezuela la próxima semana.

La información la aportó Tranker Trackers, empresa que ofrece servicios de rastreo y seguimiento de tanqueros a particulares en el ámbito internacional, que precisó que el primer buque en arribar al país será el Forest, el cual podría atracar el lunes 29 de septiembre.

Estima que el jueves 1 de octubre llegue el cargamento del tanquero Fortune, mientras que el 4 de octubre podría arribar el Faxon.

Los tres buques están cargados con 823 mil 899 barriles de gasolina, equivalentes a 131 millones de litros, según expuso Tranker Trackers.

El mercado automotor venezolano está virtualmente seco y la situación se hace insostenible, a pesar deque debido a la pandemia muchos venezolanos han reducido el uso de transporte, aunque el combustible es especialmente necesario para el traslado de alimentos y medicinas por el golpeado país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =