General Hernández Da Costa trasladado a prisión de máxima seguridad en Fuerte Tiuna

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

El general de brigada (GN) Héctor Armando Hernández da Costa fue detenido arbitrariamente el 13/08/2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes allanaron su casa sin orden judicial. Acusado, supuestamente, por participar en el atentado con drones en los hechos del 4/08/2018, durante el acto del 81 aniversario de la GNB, en la avenida Bolívar de Caracas. Su aprehensión ocurrió en el marco de la investigación de lo que han calificado “magnicidio en grado de frustración”. Desde el 14 de agosto permanece incomunicado hasta el 19. Sin pruebas de convicción, fue procesado en un tribunal civil, en lugar de uno militar. El general es uno de los más reconocidos oficiales de la GNB.

Sus familiares denunciaron que desconocen su paradero después de que fuese trasladado el pasado lunes 23 de septiembre de 2019 de la Dgcim de Boleíta a la prisión de Fuerte Tiuna.

Su esposa Lili Barboza exige fe de vida y conocer su estado actual de salud, ya que ha sido operado en tres ocasiones por problemas gastrointestinales y es diabético tipo 2 y requiere tratamiento médico. Dijo su pareja que en ningún momento las autoridades manifestaron que lo pasarían a una prisión de máxima seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =