GIC insta a retomar el diálogo porque “status quo” no es “opción”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El grupo internacional de contacto (GIC) para Venezuela, respaldado por la Unión Europea (UE) exhortó este viernes a todas las fuerzas en Venezuela a reanudar las negociaciones, ya que el “status quo” actual “no es una opción”, así lo expresan en un comunicado.

Señalan en el texto: “En un momento en el que las conversaciones facilitadas por Noruega están suspendidas y no hay señales de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, el grupo de contacto internacional recuerda que el ‘statu quo’ no es una opción”.

Las negociaciones entre el régimen y la oposición liderada por Juan Guaidó, llevadas a cabo entre marzo y agosto de este año, con auspicio de Noruega, tanto en la ciudad de Oslo luego en la isla de Barbados, fueron suspendidas abruptamente sin llegar a ningún acuerdo, donde se perdió según analistas políticos el tiempo.

El régimen optó por establecer una Mesa Nacional de diálogo con partidos minoritarios donde se acordaron varios puntos y la delegación de Nicolás Maduro al parecer se siente a gusto y se llevan “muy bien” en dichas conversaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: