Gobernador DeSantis da respiro a inquilinos y propietarios en Florida y prorroga prohibición

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los inquilinos de Florida y dueños de vivienda golpeados por la crisis económica, desatada por la pandemia del coronavirus, podrán dormir más tranquilos a partir de hoy y al menos hasta la víspera del 1ro. de agosto.

A escasas horas de que venciera una moratoria que impide desalojar a inquilinos que no pueden costear el alquiler, así como a propietarios incapaces de hacer frente a sus hipotecas, el gobernador Ron DeSantis aprobó extender la medida de auxilio económico.

En otras palabras, si no puede costear el alquiler porque perdió su trabajo por el coronavirus, su casero no puede echarlo a la calle. No por el momento, según la orden ejecutiva.

Esto significa que los casos de desalojo en los tribunales del sur de Florida se detendrán durante al menos otro mes. Ya el gobernador había prorrogado esta orden varias veces.

En momentos en que los casos de coronavirus continúan repuntando en la Florida y la tasa de desempleo estatal sigue aumentando, la prórroga de 30 días de la prohibición estatal a los desalojos y ejecuciones hipotecarias provee un respiro y da más tiempo para que las personas regresen al mercado laboral o consigan las prestaciones de desempleo, para muchos hasta ahora inalcanzables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =