Gobernador DeSantis inaugura centro de pruebas de covid-19 en Miami

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Miami-Dade ahora tendrá un hospital solamente para personas que han dado positivo para covid-19, anunció el Gobernador Ron DeSantis este martes 7 de julio. Además el gobernador aprobó dos medidas que ayudarán a Jackson Memorial lidiar con pacientes con covid-19 que se han más que triplicado en número desde el fin de semana del Día de la Conmemoración (4 de julio).

“Ningún otro estado ha hecho tanto por los más vulnerables”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa desde el establecimiento. El gobernador fue acompañado por el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez y líderes de la industria hospitalaria en Miami.

El centro nuevo, que ahora se llama covid Care Center, localizado en 5959 NW 7 St., será para pacientes que ya han dado positivo a la prueba de covid-19, específicamente personas que ya no necesitan atención hospitalaria pero que aún no deben regresar a sus comunidades de vida asistida.

El Centro Médico de Miami, que es propiedad del Nicklaus Children’s Hospital, ha estado cerrado desde octubre del 2017. El hospital puede atender hasta 150 pacientes y aceptar transferencias de pacientes con covid positivo desde cualquier centro de atención a largo plazo y hospitales, según la Agencia para la administración del cuidado de la salud.

Actualmente el centro tiene a 18 pacientes y tiene capacidad para atender hasta 70 y pronto podrá atender hasta 150, según DeSantis.

Los funcionarios estatales originalmente planearon abrir la instalación de Miami, también conocida como el antiguo Hospital Panamericano, como una instalación dedicada para pacientes con covid positivo en abril, pero el estado canceló el acuerdo original de $42 millones por mes cuando los hospitales pudieron hacer frente a los números de infección.

Otras instalaciones en Escambia, León, Polk, Charlotte, Lee, Pinellas, Palm Beach, Brevard y Broward están dedicadas exclusivamente a pacientes con covid-19 y pueden acomodar hasta 750 pacientes.

Además, el gobernador anunció que había aprobado dos pedidos del hospital público Jackson Memorial para agregar 47 camas para atender a pacientes con el virus. Jackson también le solicitó al estado 100 enfermeras para ayudar el esfuerzo del hospital. DeSantis aprobó los dos pedidos.

El CEO de Jackson, Carlos Migoya dijo durante la conferencia de prensa que el hospital tiene 345 pacientes con covid-19 y el 25% de ellos estaban en cuidados intensivos. Más de la mitad de los pacientes tienen el virus.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el martes 7.347 casos adicionales de covid-19, elevando el total del estado a 213,794.

De esos, 2.066 casos fueron reportados en el condado de Miami-Dade, lo que eleva el total del condado a 51,058 casos conocidos y funcionarios han dado marcha atrás a varias aperturas como en restaurantes.

Aunque la oficina del gobernador dijo la semana pasada que el estado comenzaría a divulgar información sobre la cifra de hospitalizaciones actuales en el estado, el estado aún no ha revelado la información.

Según el reporte diario del condado, llamado “New Normal Dashboard”, habían 1.656 pacientes hospitalizados con covid-19 este martes 7 de julio, uno menos que el número registrado el lunes 6-J, después de más de una semana de cifras que rompían récords.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =