Gobernadora del Táchira niega caso de paciente con covid-19 que anunció Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, dijo desconocer donde se halla la persona infectada con Covid- 19 en su entidad, que anunció Nicolás Maduro en cadena nacional y, le pide, al Ejecutivo y al Instituto Nacional de Higiene que entregue la información para iniciar protocolos de ser necesario, esto lo informó la tarde de este domingo en rueda de prensa.

“Hoy (domingo) siendo las 6 de la tarde y encontrándonos en la Sala Situacional de Protección Civil, en Táchira, debemos empezar el balance preguntándole a las autoridades de salud nacional, en base a una información brindada por el Ejecutivo Nacional, ¿dónde se encuentra el paciente positivo? ¿En qué parte tenemos que ubicarlo para hacerle el estudio epidemiológico?”, preguntó la mandataria regional.

Agregó al respecto que “visto que, hasta esta hora, 6:13 minutos de la tarde, en las certificaciones enviadas por el Instituto Nacional de Higiene, no se reporta ningún paciente positivo en Táchira, pero en atención a la alocución de Ejecutivo Nacional, queremos saber dónde se encuentra ese paciente que se está confirmando positivo en la cadena presidencial”, detalló Gómez.

La gobernadora señaló que desde el Ejecutivo Nacional se le informó la noche del sábado que la persona infectada con Covid-19 era un tachirense, pero no se hallaba en la región andina, sino que está en Los Roques.

“Hoy, ante la información reiterada, donde no sabemos si es el mismo caso o es otro, le informo a la colectividad tachirense que en nuestras estadísticas, hasta ahora, el Instituto Nacional de Higiene, de los casos enviados recibidos en nuestras entidades hospitalarias, no se confirma ningún caso en la jurisdicción”, subrayó Laidy Gómez.

Pidió claridad en la situación porque no es lo mismo decir que es un tachirense o decir que el Táchira tiene casos positivos “para eso tenemos que hacer el estudio epidemiológico respectivo y seguir el protocolo de la OMS y, hasta ahora, no tenemos identificación ni certificación de casos positivos que se encuentran en la jurisdicción tachirense”, enfatizó la mandataria regional.

Reiteró el llamamiento a los ciudadanos a seguir cumpliendo el distanciamiento social como hasta ahora.

Al ser consultada acerca del caso de una fiesta en Los Roques, donde supuestamente resultaron contagiados de Covid-19 la totalidad de los participantes dijo “Han llegado a nuestros recintos hospitalarios y ambulatorios, tres pacientes que participaron en esta festividad. Los pacientes se han evaluado, se han encontrado asintomático y se encuentran estables, aislados en sus domicilios con estudios y seguimiento como lo ordena el protocolo de la OMS”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =