Gobierno alemán fustiga elecciones fraudulentas de Maduro: “No fueron libres ni justas”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Este lunes el gobierno federal alemán criticó las elecciones parlamentarias organizadas por el régimen de Nicolas Maduro por no ser “ni libres ni justas”.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que “desde nuestro punto de vista, las elecciones no fueron libres ni justas”, al tiempo que considera que la farsa electoral “no habría cumplido las normas internacionales mínimas”.

Hubo grandes dudas previas a las elecciones, que no fueron disipadas en el transcurso de las mismas, dijo la portavoz del ministerio. “Nuestros temores se han confirmado”, afirmó. La participación históricamente baja de votantes (un 31% del electorado) es una expresión del hecho de que la población también ha perdido la confianza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores espera que se alcance una postura común en la reunión de ministros de la Unión Europea que se celebra sobre el tema. “Parece que la participación es muy baja, vamos a esperar los resultados finales”, dijo el alto representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores en Bruselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =